Flores: CLavel Chino
Los claveles chinos tienen una gran variedad de variedades entre las que elegir, por lo que sea cual sea el modelo y color que te guste de flor, seguro que a través de este tipo de clavel lo vas a conseguir.
Características de los claveles chinos
Por otra parte, tenemos que decir que esta flor viene del griego, lo que quiere decir que en su traducción literal dice que es dios y flor.
Dentro de España, podemos ver una gran variedad de diferentes claveles, entre los que tenemos que destacar la variedad de Dianthus deltoides, Dianthus Rupicula o por ejemplo la variedad de Dianthus Barbatus.
Si nos centramos en este tipo de claveles chinos, tenemos que decir que los podremos encontrar en diferentes colores, como puede ser rosa, escarlata, color salmón, blanco, rojo, púrpura y sobre todo podremos encontrar diferentes colores combinados.
A su vez, tenemos que decir que estamos hablando de una planta que no solo cuenta con flores muy bonitas, sino que también cuenta con hojas perennes, simples, largas y de color verde, aunque en algunas variedades las hojas pueden ser de color azul verdoso.
Además, como suele ser normal, este tipo de planta suele florecer únicamente durante los meses de primavera y verano, aunque si en otoño el clima es favorable, la planta puede seguir floreciendo sin demasiados problemas. Con esto queremos decir, que la floración se producirá si la temperatura es superiora a los 20 grados, ya que a partir de esta temperatura, la planta se sentirá realmente muy a gusto.
¿Cómo cuidar claveles chinos?
Los cuidados son muy parecidos a los cuidados de los claveles tradicionales, aunque vamos a ver un poco más de información de dichos cuidados.
Para comenzar, tenemos que decir que esta planta la podrás plantar en maceta como en la tierra. El único requisito que tendrás que cumplir es que la tierra sea de calidad y sobre todo que la planta esté a pleno sol o al menos a semisombra. Y es que, si la privas del sol, la planta no ofrecerá flores fuertes y bonitas.
En cuanto a los riesgos, los mismos deben ser continuados en el tiempo, con el objetivo de evitar que la tierra se seque por completo. Eso sí, no debes encharcar el suelo, ya que las raíces se podrían pudrir y por ello la planta podría morir. Además, no debes olvidar que el suele tiene que tener una tierra que drene bien, con el objetivo de evitar los temidos encharcamientos, los cuales no son nada buenos para este tipo de clavel.
Finalmente, tenemos que añadir que para conseguir que la planta luzca su mejor clara, lo que deberás hacer es quitarla las flores marchitas y las hojas que comienzan a secarse. Esto hará que la planta tenga que sacar nuevos claveles, lo cual dará a tu jardín o balcón una elegancia realmente muy bonita.
Y es que como has podido ver, los cuidados del clavel chino son muy sencillos de realizar, de aquí que todo el mundo se pueda permitir el cuidar a esta planta.
fuente: http://www.florespedia.com